30 noviembre 2009

EL BALCON DEL MAR MENOR

  
                                                                                                                                                               





Tal vez sea este lugar mas bonito de la costa desde el que se puede ver con tanta claridad muchas de las montañas de murcia y alicante , hablo del cabezo de la fuente en calblanque , un vigilante perpetuo que siempre nos mira y que tambien lo vemos desde cualquier punto de la comarca del mar menor, situado a espaldas del pueblo de los belones , me dirigi hasta el paraje de la fuente del loco, lugar en el que empiezo esta ruta corta pero intensa.

No dudo en que las vistas seran bonitas con todo el mar menor a mis pies y esas playas de calbanque con ese color dorado que nos ofrece su arena, pero me sorprendo cuando cayendo ya la tarde me fijo en el horizonte y veo que todas las montañas mas importantes de alicante se divisan hacia el norte , hablo de el maigmo, aitana , puig campana ,serra gelada en benidorm y un poco del montgo ya entre brumas, sierras de orihuela y crevillente y muchas otras, podria seguir describiendo montañas y relieves como sierra espuña, carrascoy, sierra de la pila , el carche ya estas en la parte de murcia. 


La manera que tengo de ubicar estos lugares y sistemas montañosos me dicen que una sierra tambien muy conocida entre montañeros que es la sagra , que se situa en la provincia de granada asoma timidamente entre sierra espuña y las sierras de lorca , entre un hueco en el horizonte mirando hacia el noroeste. Esta es una manera mas de descubrir lugares con unas vistas espectaculares sin ir muy lejos de casa , en fin una ruta corta que recomiendo a todos. RUTA EN GPS  

0 comentarios:

Publicar un comentario