12 enero 2010

MAR, MONTAÑA Y MUCHO FRIO



El domingo se nos ocurrio salir a mi y a mis compañeros de ruta habituales (Paco , Carlos y Pedro) , nada mas y nada menos que a Gandia (Valencia) para apuntarnos a una prueba de montaña llamada el KM. VERTICAL DE GANDIA ,una pedazo de caminata con su correspondiente ascension al MONDUVER montaña no muy alta , de unos 800 y algo de altura, que tiene una forma pontiaguda que asusta y que esta muy cercana a la playa (unos 15 km.).

Comenzamos la salida en Beniopa , a las afueras de Gandia para salir con un frio que pelaba con unas 1400 personas (supongo que apasionados de la montaña como nosotros) por que con apenas 4 grados de maxima en el ambiente no todo el mundo se atreve. Bueno nosotros aparte de pegarnos un madrugon de aupa, fuimos capaces de superar esos 15 km de ruta con casi 1000 metros de desnivel acumulado, el frio , la nieve , el hielo y algun que otro resbalon que le dio emocion a la cosa.

La organizacion de este evento estuvo a cargo del Club Alpi de Gandia, que se portaron con los participantes muy bien , esperemos repetir el año proximo.

Paco y Pedro llegaron antes que Carlos que llego 4 minutos despues, y yo como siempre el ultimo de nosotros , ya que me lio con las fotos y me pongo a buscar puntos de referencia en lo que a montañas se refiere,  desde estas alturas podia divisar el Montgo alla por Denia y todas las montañas alicantinas mas cercanas como el Montcabrer, Aitana , Bernia , la Safor , Benicadell y hasta Peñagolosa en Castellon.

La nieve estuvo presente en la cumbre , y es curioso tener la nieve y la playa tan cerca a mis pies en un mismo dia.

Como siempre dejo perfil de ruta por si  alguien se anima y la repite       PERFIL RUTA GPS

0 comentarios:

Publicar un comentario