05 junio 2010

AVENTURAS DE UN NOVATO

Corria el año 2007 y un servidor ya tenia algo de experiencia en esto de perderse en la montaña, el caso es que ese mismo verano me propuse conocer mas a fondo las cumbres del parque natural de cazorla segura y las villas, se me ocurrio darle una vuelta con un 4x4 sencillo y alquilao en cazorla.
Me recogi un mapa de esos alpina bastante detallao y parriba que me fui, empeze a subir por la pista de la nava de san pedro en direccion a rambla seca, para subir al empanadas desde el arroyo del infierno, pero con mi poca experiencia en mapas y orientacion apareci en navalasno a los pies de la cabrilla, algo que me parecia raro por que el empanadas lo tenia justo detras de la cabrilla,total que me fui dando una vuelta entera por navalasno y el tiempo se me echaba encima, a si que tuve que volver al coche rapidamente. En otra ocasion volvere a hacerla siguiendo los pasos de un buen conocedor de estas sierras (sanson).

Y claro como no podia fallar en la siguiente cumbre, me fui para el cabañas pasando por puerto llano y hacer una corta subida hasta su cumbre junto a mi cuñado , que por cierto es la primera vez que sube a dos mil.
Las vistas desde el cabañas son muy buenas ya que puedes contemplar toda la cuerda de los agrios , embalse de la bolera , sierra de la cabrilla, la sagra, sierra nevada, sierra magina y un sin fin de referencias geograficas , gracias a este mapa aprendi donde se encuentran muchos de los lugares de esta maravillosa sierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario