25 julio 2010

BARRANCO DE LA OSERA (SIERRA DE LAS VILLAS) 2ª PARTE

Ruta por el barranco de la osera con pedro en la sierra de las villas, cerca de mogon, cogiendo la carretera que lleva al embalse de las aguascebas.

Son las 8 de la mañana y nos ponemos en marcha para hacer el barranco de la osera, bien temprano ya que los 26 grados  a esta hora en la sierra no son nada alentadores conforme transcurran las horas,empezamos junto al embalse para luego remontar la carretera hasta el panel indicador del comienzo de la ruta, pasamos junto a una antigua cantera, que se utilizo para la construccion de la presa.Seguimos un camino que nos lleva al paso del aguardentero, nos dejamos caer por una vereda bien marcada y balizada con vallas de madera para poder agarrarnos, llegamos a una zona llana en el que hay un magnifico mirador en el que se contempla todo el valle que forma el rio aguascebas. Continuamos bajando hasta un puente desde el que sigue una pista que nos conduciria a mogon , pero nosotros nos desviamos hacia un sendero que remonta el barranco por la margen izquierda hasta llegar a las pozas donde un buen baño nos refrescara el camino de vuelta, la cascada de la osera esta bajo minimos ya que en verano no suelen desaguar mucho el embalse, en fin rodeados de una vegetacion exuberante y el sonido del agua volvemos al embalse para darnos un homenaje en el cruce de chilluevar.                       RUTA EN WIKILOC