03 octubre 2010

CIRCULAR SOBRE CAZORLA

Finales de verano, me encuentro en cazorla y no me quiero ir sin antes hacer una ruta en solitario, en un dia donde el tiempo da una tregua y ese calor bochornoso deja paso a una mañana con nubes y algo fresca  gracias a la lluvia de la noche anterior. Comienzo en la ermita de la virgen de la cabeza , justo a mis pies cazorla y sus castillos me vigilan durante esta primera parte del recorrido, un recorrido donde no me encontre a nadie salvo un rebaño de cabras y algunos buitres leonados, soledad absoluta en una de las sendas mas bonitas de la zona.

La rampa de subida a la ermita de la virgen de la cabeza donde me acopie de agua para el recorrido.

Tras la subida al puerto del tejo las vistas son impresionantes sierra adentro donde se aprecian las banderillas, poyos de la mesa y la mayoria de cumbres de la sierra del pozo y cazorla, tambien se dejan ver la cabrilla y empanadas alla por castril. En realidad desde este punto tuve un pequeño error a la hora de buscar el collado gilillo, ya que me tire hacia puerto gilillo, y claro cuando me di cuenta baje unos 200m. mas abajo del collado y tuve que remontar a trocha, una vez subsanado el error  al llegar al collado de gilillo y descansar un rato pude ver algo de civilizacion al ver como subian desde la senda un grupo de guiris que iban chorreandico de sudor, pobrecillos, el calor empezaba a apretar y creo que iban a la cumbre del gilillo, yo les salude y segui mi camino busando la bajada por riogazas hasta llegar a la ermita de nuevo, una ruta completa , a mi ritmo y con algo de despiste, seran las cosas de la edad ?   

PERFIL DE LA RUTA EN WIKILOC

                                       

0 comentarios:

Publicar un comentario