28 noviembre 2010

SIERRA DEL CID (petrer- alicante)

No hace muchos dias estaba gestionando unas cosillas por alicante, y claro como termine pronto antes de ir a casa tuve la idea de acercarme a petrer en la zona del valle alto del vinalopo, rio que tiene sus origenes alla por la sierra de mariola.Me rondaba por la cabeza una sierra muy cercana al pueblo de petrer y que tiene forma de silla de montar, popularmente se le llama silla del cid y que como he dicho me propuse subirla a ver que tal se me daba , viendo que mi talon ya estaba mejor estos dias, y nada para arriba que fui.

El tiempo acompañaba y no soplaba mucho viento pero unas nubes altas me avisaban de que podria caer algo de agua por la tarde, y no dude en hacer la subida rapidita y por un sendero en muy buen estado y cuidado.

Sendero en zig zag que me pondria en la cumbre en menos de una hora para sortear casi  600m. de desnivel positivo y tres km. de distancia.

Buenas vistas a toda la zona de petrer , novelda , monovar, sax y como no del xorret de cati, un lugar gestionado por la diputacion de alicante en donde se pueden practicar deportes relacionados con la naturaleza como escalada, senderismo , y algo de montaña.

Abajo petrer y el valle del vinalopo en direccion a la zona de costa.

Otra de las montañas impresionantes es el maigmo, a la izquierda de la imagen y que es otra de las cimas mas visitadas por los alicantinos, detras suya aparece el cabezo d,or en busot.

Este lugar de la foto fue mi primer recorrido a nivel principiante en esto del senderismo y que la verdad como su nombre dice es un rincon realmente bello, ( rincon bello)
Un lugar este que he conocido muy accesible y bien conservado en lo que a practicas para la montaña y el senderismo se refiere ya que todas sus sendas y caminos estan conectados para recorrerlos sin llegar nunca a perderte ya que estan muy bien señalizados, el recorrido de esta ruta lo realize desde la caseta forestal en la subida por el pr-36 a los pies del cid.


PERFIL DE RUTA EN WIKILOC

0 comentarios:

Publicar un comentario