01 noviembre 2010

TEMPORALES DE OTOÑO


Quizas la casualidad haya hecho que me trasladara este puente de todos los santos a mi pueblo natal, JUMILLA,y que por una cosa u otra me haya podido descubrir rincones que aun no tenia explorados, o pateados, es el caso del monte arabi en la cercana y vecina localidad de yecla, este monte tan conocido por los yeclanos y que linda con la frontera entre albacete y murcia, muy cerca de los pueblos de montealegre del castillo y fuente alamo de albacete, estos ultimos pertenecientes a la denominacion de origen del vino de jumilla.

Estos dias de cambios climatologicos hacen del paisaje un expectaculo, con esas nubes que vienen y van y esos fuertes vientos que soplan del noroeste y que le dan una luz especial al cielo.

En el camino me tropiezo con esta nubes que parecen sacadas de algun volcan en erupcion, y que me acompañaron hasta la llegada al monte arabi donde descargaron con fuerza ese elemento tan preciado.

Por el camino dejo atras grandes molinos eolicos , dando fe que por estas latitudes sopla con ganas.

Las nubes se van abriendo para dejar paso a otro elemento formado por el agua y la luz del sol , le arco iris , que en esta ocasion formo un arco completo y que duro mas de media hora.

Como la foto que le hice al arco completo no me salio bien  aqui os pongo una parte de el.

LLego al monte arabi a eso de las 5 y media de la tarde y no me doy cuenta del cambio de hora de este dia tan especial, el 31 de octubre, a si que me doy algo de prisa en subir a la cima del arabi , no sin antes disfrutar de sus formas de cantos redondos y sus cuevas, el sol va cayendo y yo previsor que soy me lo pienso y digo que si llevara frontal me hago la subida y la bajada , pero como no es asi me doy la vuelta y tiro pal coche bajando por una senda bien marcada de hitos y que resulto muy interesante. Volvere pronto para realizar la ruta completa.

Atardece en los campos de almansa desde el monte arabi
MAS INFORMACION SOBRE EL MONTE ARABI AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario