28 marzo 2011

TRANCO DEL LOBO- (sierra del pozo)

Vuelvo a uno de los lugares mas queridos por mi , me refiero a el parque natural de cazorla segura y las villas, nos hemos reunido aqui un grupo numeroso de amigos y forofos de estas sierras, quiero hacer mencion especial a luiso y moss por esa compañia tanto en esos km. de ida y vuelta a nuestra tierra como en esa ruta tan expectacular que hizimos junto a sanson , los amigos del peñon del toro de huescar y los asiduos del foro de cazorla,( vera, reme, el lobo, oberkland, las marias como diria sanson , mingo y compañia,  david (ingles) y sus perros y no se si me dejo a alguien pero es que eramos muchos).
La ruta de este dia la comenzamos en la zona de el embalse de la bolera, justo en su cola , en el cortijo del molinillo, recorreremos la sierra del pozo por la cañada del mesto para dirigirnos a el tranco del lobo y su repisa que es un lugar en el que se te quita el vertigo al pasar por ella.

Subiendo nos encontramos cortijos abandonados y pequeñas praderas tan verdes como esta donde una siesta bajo estas encinas revive a cualquiera.

Aqui tenemos la subida que sanson nos tenia preparada para acceder a la parte alta del tranco del lobo.

Como podeis leer en el cartel este fue el lugar donde se escondia el ultimo maqui de estas sierras.

Moss fue el gran protagonista de este dia, ya que con sus juegos y esa energia que tiene nos tuvo a todos sorprendidos y entretenidos. 


La repisa colgada del tranco del lobo, un lugar escondido y con unas vista de infarto hacia todo el valle que forma el rio guadalentin.
David disfrutando del paisaje que tenemos alrededor, la verdad es que las vistas a estas alturas, sobre los 1700 m. no defraudaban.

Podemos observar la zona de la nava de san pedro con esos verdes prados que la caracterizan, tambien teniamos parte de las cumbres mas altas de esta zona como la sierra de la cabrilla, el buitre , el cabañas , calar de juana y hasta las banderillas.

Aqui tenemos a sanson , el comandante y gran conocedor de estos lares , son muy pocos los rincones que le quedan por explorar de estas sierras ya que se lo a pateado casi todo, sigue asi comandante, tras el podemos divisar el calar de juana.
LLegamos al final de nuestro recorrido, volviendo a la cola del pantano de la bolera, que por cierto esta bastante  cargado de agua despues de un invierno movidito en lo que a nevadas se refiere, despues de recorrer cerca de 22 km. el esfuerzo de este dia se ve recompensado al recorrer estos lugares que para mi son nuevos y que cuando pueda volvere para seguir descubriendo viejos caminos junto a gente como en la que en este dia nos acompaño.

GRACIAS A TODOS



FOTOS  DE LA RUTA DEL COMEPIEDRAS VERDE

 PERFIL Y RECORRIDO DE RUTA EN WIKILOC

8 comentarios:

  1. ---Pues efectivamene fue una buena ruta con buena gente, y con esa atraccion que hace muy llevaderas las rutas como es Moss, todo un ejemplar.
    ---Ya has visto que aun quedan muchos sitios por descubrir.
    ---Cundo quieras repetimos, o nos vamos a Los Agrios que es el referente de Luiso.
    ---Me alegro que te gustase, hasta la proxima
    ---Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Diego, qué buen día que pasamos jejeje...

    Muy chulo el reportaje y las fotos. Me guardo el track y así puedo compararlo con el mío... espero que nos veamos pronto en otra.

    Abrazotes.
    Luiso.

    ResponderEliminar
  3. Chulisima la entrada como chulísima fue la ruta que compartimos el pasado sábado. El Tranco del Lobo nunca defrauda. Es uno de los sitios mas espectaculares de todas estas sierras. Un saludo y a ver si coincidimos en otra pronto. Los Agrios no estarian mal....

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pedazo de fotos¡Me ha encantado tu reportaje,como dicen los compañeros,haber si coincidimos en la pròxima y que sea en la cordillera de los agrios,una de mis favoritas
    Enhorabuena. Vera

    ResponderEliminar
  5. gracias a todos por este dia tan fantastico , nos vemos en otra saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Manuel,me encantan estas fotos ademas de que me gustaría hacer un día este recorrido con vosotros si no os importa,soy de Pozo Alcon tengo casas rurales www.haciendasierradelpozo.com habréis pasado por ellas cientos de veces,me encataria de que pudierais participar en mi portal de turismo www.topcazorla.com explicando alguna ruta yo a cambio haría propaganda vuestra y os pondría vuestro enlaces creo que podría ser interesante espero pronta respuesta.
    Mi correo es manuel@topcazorla.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias Diego por compartir esta ruta, ha sido fantástica, un domingo difícil de olvidar.
    Lastima que nos pille algo lejos de Cartagena, pero pronto volveremos a patear ese precioso parque.

    ResponderEliminar
  8. Ayer con unos amigos hicimos parte de la ruta, no subimos al Tranco del Lobo pero nos quedamos a sus pies un recorrido impresionante, Soy David de Pozo-Alcón y me uno a la petición de Manuel Garcia, por si un día podía hacer esta ruta con vosotros, estaría encantado ya que me encanta la Sierra y deambular por ella, mi correo:mdiruela@hotmail.com

    ResponderEliminar