10 junio 2011

TARDE EN LOS MAMELLONES

Murcia es mi tierra y un lugar que siempre me sorprende cuando descubro alguna de sus montañas , en esta ocasion me decido a recorrer el sendero de montaña de los mamellones , una pequeña montaña a medio camino entre murcia y la zona costera del mar menor,es una formacion de roca arenisca en la que destacan sus formas y erosiones , parecen sacadas de alguna pelicula de ciencia ficcion, el espectaculo de formaciones y paisajes merecen la pena, el paiseje lunar tambien resalta entre verdes campos de cultivos. 

Aqui tenemos una de esas formaciones,  imaginar cualquier cosa que se os ocurra. 

Formas y texturas.

Paisaje lunar y verdes huertos de limoneros conviven en estas aridas tierras, al fonda aparece la sierra de orihuela y la vega baja del segura.

Cara este de la montaña, por donde vengo y regresare.

Foto desde la cumbre, lo que vemos es la cara norte de columbares, una de las montañas mas altas del municipio de murcia, su cuerda la he recorrido por ambos extremos y me sigue sorprendiendo.

Redes ?

Vista desde la antecumbre hacia el puerto del garruchal y el parque regional de carrascoy con sus relives mas significativos como las murallas de king kong, relojero, cresta del gallo,  etc.....

Quien ha subido aqui estas piedracas?

El sol se esconde tras unas nubes y me ofrece estas vistas de la sierra de ricote, el valle de esta misma sierra y la sierra del oro alla por cieza y abaran. La verdad es que aunque no estoy a mas de 400 y poco metros, el angulo visual es fantastico pudiendo divisar con mi ojo clinico las sierras el noroeste, sierra espuña, la pila , el carche otra vez? pues si y la zona del cabezo gordo y las mas alejadas montañas alicantinas.

Aqui tenemos el relieve de esta montañita, bonita cresta y mas aun expectaculares formaciones,  este invierno volvere ya que ahora ya empiezan las calores y hay que ir buscando el fresquito.

RUTA EN WIKILOC


0 comentarios:

Publicar un comentario