12 julio 2011

BUSCANDO EL FRESQUITO A 2000 M.



Estamos en verano y estas calores me obligan a buscar el fresquito de la montaña sea donde sea, hace algun tiempo a traves de raul , compañero en esto de las concentraciones de montaña y demas eventos me comunico que habia una media maraton en el calar alto , alla por la sierra de filabres , una zona desconocida para mi y que tenia ganas de descubrir, asi que para alla fui.
 Ya habiamos quedado raul y un grupo de colegas suyos en la zona de salida de esta prueba, junto al observatorio hispano aleman del calar alto.


Pero no os he contado que el dia de antes , en concreto la noche de antes me fui para el calar alto a difrutar de las estrellas haciendo vivac junto a mi coche, la noche andaba fresquita con unos 14 grados de media y todas las constelaciones posibles, asi que me puse a contar estrellas y entonces cogi el sueño.

EN LA FOTO PODEIS VER EL PUEBLO DE SERON A LOS PIES DEL CALAR ALTO

Amanece a eso de las 7, 45 de la mañana y me decido disfrutar de este dia desde su comienzo al alba, en la imagen podemos ver toda la cuerda de filabres y al fondo ese piquito es la tetica de bacares a 2080 m.

El dia promete ser caluroso pero aqui no pasaremos de los 25 grados.

Mientras espero a que llegue el personal me doy una vuelta por el entorno del observatorio y subo a su vertice a 2166 m. , je je nunca pense que estuviera este 2000 tan facil.

Aqui estamos algunos del grupillo de murcianicos que participamos, por cierto hubo bastante gente de la region y de todos los rincones de andalucia.

La pueba consistia en hacer 21 km. que es lo que tiene una media maraton, pero claro como eso de las prisas a mi no me va  me tire por hacer la version senderista y asi disfrutar del entorno.
El comienzo lo hicimos bajando por pista por la cara sur para tener unas vistas de almeria , la costa, tabernas, el comienzo de sierra nevada en su parte almeriense, la sierra de gador en el ejido y la sierra alhamilla, lastima que la humedad y la boria como decimos por aqui no nos dejara ver mucho mas.

Lo cierto es que este lugar tiene su encanto y la vegetacion es muy amplia, destacando el pinar de reforestacion y las plantas tipicas de la alta montaña.

Aqui tenemos el primer cortafuegos que subimos, se puede apreciar la altura por la que rondabamos y la profundidad de sus barrancos.

En esta zona de la sierra hubo un gran apogeo de la mineria y aun quedan restos de lo que fueron aquellos tiempos, en esta imagen podemos ver un poblado abandonado en la falda de este pico, creo que se llama las carrascas.

Los cerezos abundan a estas alturas.

Curioso los lugares por los que pasamos.

En la foto podemos ver el recorrido de la parte final de la prueba, un cortafuegos de unos 400 y pico de desnivel positivo.

Vista hacia la hoya de baza, con sus aerogeneradores alla abajo y una calor que rondara los 36 grados, miedo me da cuando baje por la tarde hacia el valle y volvamos a sentir esa calor de la que tanto huia, pero no pasa nada ya que dentro de poco volvere a sierra nevada a disfrutar de un amanecer unico en el mulhacen, seguiremos informando........

perfil del recorrido en wikiloc

DESCUBRE EL VALLE DE ALMANZORA PINCHA AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario