04 julio 2011

SIERRA DE LA FAUSILLA- CARTAGENA

En estos dias de tanta calor en la que se esta mas a gusto en la playita con la sombrilla o en casa con el aire acondicionado me decido a dar una vuelta por escombreras y el gorguel  junto a mis compañeros de ruta que son en este caso , carlos y sebas, decidimos madrugar por eso de la calor y a las 7 estabamos ya en el gorguel desde donde comenzamos esta ruta.

Nuestro camino sera en su primera parte un camino que nos lleva en direccion a la casa del gorguel , antiguo puesto de vigilancia costera que esta en ruinas , el recirrido es comodo pasando junto a bosquetes de pinos, palmitos y esparteras, nos encontramos un viejo aljibe en perfecto estado de conservacion , lo que nos sorprende ya que junto a el hay unas ruinas de lo que fue un caserio.

Nos acercamos a los acantilados entre esparteras para ver las piscifactorias que se encuentran cerca de la cala del gorguel, aqui podemos ver cuantas ahy, que son bastantes.

Seguimos un poco mas abajo a la izquierda para asomarnos y ver una panoramica del gorguel desde este punto, portman y cenizas tambien se divisan desde aqui.

Nos encontramos a esta araña desayunando bien temprano.

Despues de disfrutar de las vistas, nos dirigimos por una empinada senda hacia la morra alta junto a los acantilados, pudiendo observar la cantidad de fosiles que hay sobre todo de caracolas.

Aqui tenemos una vista entre brumas del cabezo de la fuente en calblanque .

En la subida nos encontramos este peñon y claro habia que subirlo.

Curiosa la formacion de estas montañas.

Aunque el dia nos acompaño , ya que el sol se escondio entre las nubes y soplo algo de viento del sur, las vistas fueron buenas pero la calima no nos dejo ver lo expectacular de la costa de cartagena y sus cabos y picos mas importantes se dejaran para otra ocasion, aqui en la foto vemos a mis dos aferrimos colegas en el vertice de la morra alta, detras de ellos la sierra de la fausilla.

El valle de escombreras desde la morra alta.
La vuelta la hicimos por un barranco a trocha en direccion a un camino que rodea parte de una instalacion industrial, y una vez aqui seguir en direccion a nuestro coche.

Esta ruta es la continuacion de aquella otra que hice en el gorguel, y que por falta de tiempo no pude terminar, hago incapie en que este lugar ya nombrado tiene los dias contados ya que la terminal de contenedores del puerto de cartagena la quieren hacer aqui, destruyendo un lugar muy importante para la fauna y vida marina.....