12 septiembre 2011

PIRINEOS- ORDESA Y EL CIRCO DE SOASO

Despues de pasar un verano de calor de los buenos este mes de septiembre me propongo un objetivo diferente y totalmente nuevo para mi, descubrir los pirineos, y que mejor lugar que el parque nacional de ordesa y monte perdido, un paraiso en lo que a naturaleza y montañas de las buenas se refiere, con grandes valles , cascadas que quitan el hipo y un verde muy especial que se conjuga con el color de un cielo azul puro y limpio, mi primer recorrido es para conocer ordesa y el circo de soaso con su famosa cascada de la cola de caballo y un recorrido que me dejo sorprendido entre bosques de hayas y multitud de cascadas y paredones.

Comienzo temprano por lo de coger el bus en el pueblo de torla que ahora en estas fechas sube a los montañeros y turistas hasta la pradera de ordesa, una vez en la pradera mi recorrido sera a traves de la senda de los cazadores para llegar al circo de soaso y asi disfrutar de las vistas que ofrecen sus miradores y rincones, la subida del comienzo me hace subir mas de 600 metros de desnivel en algo menos de 2 km para asi llegar al mirador de calcilarruego y disfrutar del valle por la zona de la faja de pelay.

Aqui vemos el rio arazas que es el gran protagonista de este valle, anda sorteando grandes desniveles formando asi grandes cascadas y saltos de agua.

Aqui comienza la gran subida por la senda de los cazadores.

Despues de este subidon las vistas no defraudan, podemos ver el valle y al fondo el pico tendeñera de unos 3000 metros.

En un recorrido en descenso continuo bajo la faja de pelay voy teniendo vistas a el circo de soaso y a la cola de caballo, encima puedo apreciar al rey de estas montañas , el monte perdido en el centro de los tres picos , a la derecha el añisclo y a izquierda el cilindro de marbore todos tres miles de los buenos.

Despues de 9 km de bajada desde el mirador de calcilarruego y disfrutar de la compañia de algunos rebecos y buitres llego a la cola de caballo, una de los reclamos de este valle y a todo el que se acerca aqui no deja indiferente.

Mirada hacia la faja de pelay, que es esa pared de la izquierda y que es por donde estuve bajando hace un rato, esta foto la hice de vuelta por el valle .

Las gradas de soaso, otra de las maravillas de este valle de ordesa.

Sigo bajando por la senda y esta vez paso bajo el expectacular bosque de hayas en donde a la luz del sol le cuesta trabajo entrar entre la espesura.

Otra de las cascadas, esta es la del estrecho desde la parte de arriba, la mirada hacia abajo es de infarto , en el album de fotos se veran mejor las que le hice hacia abajo.

Musgos y liquenes tapizan el suelo entre el bosque de hayas.
Despues de cerca de 20 km llego otra vez a la pradera de ordesa para coger el bus de vuelta a torla, aun me quedan varios dias en este paraiso y los voy a aprovechar al maximo , pero eso sera otra historia dentro de poquito, por ahora me quedo con esta imagen del valle de ordesa y sus grandes paredones, seguire informando...................