28 octubre 2011

RIO VINALOPO EN OTOÑO

Este otoño que parece que ya esta dando sus frutos he tenido la suerte de visitar en varias ocasiones , hasta tres, el nacimiento del rio vinalopo ( bañeres de mariola) ALICANTE,  y asi poder descubrir un lugar tan especial  en el que el tiempo pasa tranquilo y sin agobios, me dispongo a realizar una ruta por el rio vinalopo siguiendo las marcas del PR-V 4  sendero circular que recorre todo el valle de este pequeño pero muy importante rio.

Como os iba contando este recorrido en si , consta de dos partes, una es el pr-v 4 que recorre el valle y el rio y otra es la subida a peña blasca, una elevacion que se situa al sureste de bañeres de mariola y que recorri junto a compañeros de la federacion de montaña valenciana, por cierto en un dia despejado y fresquito con unas vistas maravillosas de toda la zona del noroeste de alicante, divisando hasta montañas de murcia.


En esta zona de alicante son muy tipicos los castillos dominando los valles estrategicamente, como este de bañeres que es uba magnifica atalaya, tambien existen otros como el de biar, villena, sax, petrer y etc.....

Este castillo en concreto es lo que queda del castillo del vinalopo , a escasos metros del nacimiento del rió.

Ejemplares de avellanos en la zona del molino de la umbria, un lugar de descanso y recreo junto al rio.

Por aqui no te pierdes, estan muy bien señalizados los senderos.

Aqui comenzamos la ruta a peña blasca, pasando junto al molino de la umbria.

Las vistas desde peña blasca son maravillosas, aqui en la imagen a derecha AITANA e izquierda LA SERRELLA, mirando hacia el noreste.

Valle del vinalopo

Otoño

DULCE OTOÑO

Aqui en la cumbre con los compañeros de la federación, entre ellos tenemos a un alpinista alicantino que hace poquito estuvo en el everest.







0 comentarios:

Publicar un comentario