03 octubre 2011

TRAVESIA POR EL MONTE PERDIDO- PIRINEO ARAGONES - 3º PARTE

Bien, ya nos encontramos en el tercer dia de esta travesia, amanace despejado al cien por cien y hoy tenemos una etapa sencilla y casi todo en descenso, son unos 13 km que en 5 horas va a estar terminado, me dispongo a salir en solitario a eso de las 7 de la mañana del refugio de la brecha en direccion brecha de rolando para intertar subir al taillon, un tres mil muy accesible que se queda a la derecha de la brecha , je je un pareado. 

LLegando a la brecha, expectacular , uno se ve mu pequeño ante paredes tan grandes y desprendimientos por todos lados, el caso es que al llegar a la brecha y despues de subir hasta la base del taillon , me da por pensar y como iba solo en este tramo ya que mis colegas de madrid salian despues, tire para abajo ya que no queria tampoco hacerme el fuerte despues de dos jornadas de duras subidas, a si que el taillon se queda para el año que viene.

Mirada a la zona de españa desde la brecha, podemos ver las paredes del valle de ordesa y faja de pelay desde ahy hice una foto hace tres dias pincha aqui y veras.

Me despido de la parte francesa desde la brecha de rolando , ahora mi camino sera por la cara sur de este macizo buscando el refugio de goriz, pasando por la gruta del casterets, collado del descargador y circo de cotatuero.

Una de las paredes de la brecha, impresionante.

Bajando desde la brecha me dirigo a un paso no muy complicado pero algo aereo y estrecho, me refiero al paso de los sarrios , unas cadenas bien montadas me facilitan el paso por este bello lugar.

Aqui podemos ver un grupo que delante mia a su paso por el paso de los sarrios,  menuda verticalidad.

Mirasa hacia la brecha desde el paso de los sarrios.

Mirada a la zona de la planas de narciso desde el collado de los carabineros.

En la suave senda en descenso hecho la mirada atras y puedo contemplar las cumbres del taillon , de color marron, casco de marbore a derecha de imagen, esta la tome cerca del circo de cotatuero.

Me desvio un poco del camino para asomarme a un mirador excepcional, y poder admirar la parte alta del circo de cotatuero.

En esta zona alcanzo a mis dos compañeros de madrid y con ellos hago el ultimo tramo a goriz disfrutando de imagenes como esta con el monte perdido enfrente.

En este tramo de recorrido pudimos admirar la gran cantidad de marmotas que hay en esta zona y de algunos sarrios a lo lejos.

LLegando a goriz ya asoma la faja de pelay y valle de ordesa.

Mirada hacia atras, y vistazo de el recorrido que llevamos desde la brecha, aqui las nubes aparecen despues de tres dias.

Una vez en goriz y despues de refrescarnos, nos tomamos un buen plato de huevos con jamon , que estaban de muerte , un diez al cocinero y al trato que recibimos en goriz, el caso es que mis compañeros y yo nos dimos una vuelta por la parte baja de goriz hasta llegar casi a la cola de caballo en donde tome esta imagen de el valle de ordesa en su zona mas alta.

Jornada muy tranquila y relajante, disfrutamos del lugar , la paz que alli se respira, el ajetreo del que sube y baja del perdido, el ambiente montañero y de las gentes que uno conoce en estos lugares tan idilicos, tuvimos la opcion de subir al perdido , pero eso lo dejamos para otro año ya que el reto era hacer la travesia en plan tranky, la tarde pasa rapido y la noche cae en goriz, ultimos corrillos , cena a las 9 y al catre, mañana termina esta aventura..............

2 comentarios:

  1. Hola Diego.... otra vez bonito relato y mejores fotos.... Enhorabuena!!!, esperando la última etapa, la verdad es que tengo una envidia sana. Estoy deseando que llegue el verano próximo para irme para aquella zona. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada plena de sensaciones, buenas fotos y fantásticos lugares. Saludos Diego. Espero la próxima!

    ResponderEliminar