04 noviembre 2011

VOLVEMOS A LOS TRES MILES EN SIERRA NEVADA

Ya hacia tiempo que mis compañeros de torrevieja tenían ganas de subir algún tres mil, así que ni cortos ni perezosos nos fuimos a pasar un sabado en el Marquesado del Zenete y así de paso visitar tres tres miles que nos pillaban al paso, je je

Los compañeros de expedicion serian, Fina, Jose y Francisco, aqui en esta imagen recien llegados un viernes a eso de las 8 de la tarde al refugio del postero alto en Jerez del Marquesado ( Granada)

Nuestro plan es subir al picón de Jerez por el barranco del alhory y una vez allí tirar hacia el puntal de juntillas y hacer también el cerro pelao , concluyendo así esta cuerda de tres miles que son los que mas al este están en sierra nevada,.


En el refugio conoceremos a una pareja simpatica de malagueños que tambien querian subir al picon a si que decidimos subir todos juntos, ya que ellos no tenian muy claro por donde subir. Total que a eso de las 7 de la mañana empezamos la subida con todo oscuro disfrutando de la luna que nos hacia de guia.

En la subida nos adelantamos un poco y decido tirar por la loma de enmedio por la parte izquierda del barranco del alhory, se supone que para atajar y en realidad tardamos un poco mas pero bueno, el camino nos dio sorpresas antes de llegar al barranco, ya que un grupo de cabras jóvenes nos esperaban junto a la senda.

En esta imagen estamos casi en la cabecera del barranco, llegando al circo del alhory.

Pequeño descanso después de subir el alhory, casi estamos llegando al picon de jerez, detras nuestra el circo y la piedra de los ladrones.

Aquí en el picón, yo como veis soy el de pantalón corto , algo de lo que me arrepentiría una hora después, ya que el viento frio me obligo a ponerme los largos que llevaba en la mochila. 


Este es el segundo tres mil el puntal de juntillas, que es ese montón de piedras del suelo, aquí en este puto nos abandona Jose por problemillas de aguante, el tira tranquilo para abajo mientras nosotros vamos para el cerro pelao.

Otra del puntal de juntillas.

Ya veis lo que os decia , no parezco yo, pero el viento soplaba de lo lindo, detras tengo a los tres reyes de esta sierra poco nevada pero igual de emocionante, el veleta , el mulhacen y alcazaba.

En la bajada llegando a la piedra de los ladrones  encontramos un buen numero de machos monteses que se dejaron fotografiar mil y una veces y que gracias a la super camara de francisco pudimos sacar detalles como en esta foto.

En esta están también muy tranquilos como diciendo , tu arrímate que veras que susto te damos, jeje

Ya es mas de mediodia y estamos bajando hacia el puerto de trevelez para bajar por la senda de la loma de enmedio hasta el cortafuegos, las nubes empiezan a chocar contra la cuerda de dos miles que miran hacia el puerto de la ragua.

Tranquilos y contentos bajamos al refugio del postero alto con la satisfacción de haber hecho algo grande e inedito para mis compañeros, la próxima serán aquellos otros tres miles que hemos visto desde estas cumbres y que si no pasa nada en breve recorreremos.

Que cerca parece que están Jerez del Marquesado y el refugio, foto hecha desde la piedra de los ladrones.


GRACIAS A MIGUEL MADRID Y COMPAÑIA POR AQUEL DIA EN QUE DESCUBRI ESTE RECORRIDO .


RUTA EN WIKILOC AQUI

1 comentario: