03 diciembre 2011

OTOÑO EN LA VEREDA DE LA ESTRELLA

Bueno ya tenia ganas de publicar esta ruta y es que se amontona la cosa, tengo mucho material por aquí dando vueltas. Bueno no hace mucho, a principios de Noviembre un grupo de aventureros montañeros y mejores personas nos propusimos hacer la vereda de la estrella en sierra nevada y así disfrutar en un día perfecto de otoño de las nortes del Mulhacen y Alcazaba, el caso es que teníamos el plan de dormir en el refugio de la cucaracha para al día siguiente bajar tranquilamente a Guejar Sierra y disfrutar de una buena comida, pero no fue así la cosa ya que después de meternos una buena jornada de subida disfrutando del recorrido  nos encontramos que un grupo de chavales de scouts habían invadido el refugio de la cucaracha y no cabía un alma, como eran las 2 de la tarde , comimos algo y decidimos tirar para abajo y así pasar noche en el pueblo.


El río Genil al comienzo del recorrido mostrándonos su fuerza a la altura de el barranco de San Juan, comenzamos esta preciosa ruta a orillas de este singular río.

Aquí estamos junto al castaño sentenario  (el abuelo) estamos todos menos el que hace la foto, pero que estamos, jeje


Magnifico color el de este castaño abuelo.

En la famosa curva del ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, vaya pedazo de pepinos, y nevados impresionan mas el Mulhacen y la Alcazaba.

Aquí se aprecia bien la vereda, subida constante y suave.


Siempre con las nortes de cara, pasamos junto a las minas de Estrella.

Seguimos río arriba y ya encontramos el puente que cruza el rió Guarnon.

Es otoño y el contraste de colores es precioso.

Subiendo a cueva secreta después de un breve descanso en la junta de los arroyos Valdeinfierno y Valdecasillas.

Magnifica vista de la Alcazaba.

Tras visitar cueva secreta enfilamos la subida desde la junta de los arroyos hasta la otra parte del barranco para ir en ascenso hacia el refugio de la cucaracha , no sin antes pasar por el del aceral que también estaba ocupado por multitud de gente.

Refugio de la cucaracha, las mochilas de los chavales en la entrada , ya estaba petao. A si que nos toca bajar al pueblo.

En la bajada enlazamos el sendero Sulayr que viene desde el refugio de peña partida y que a su vez recorre toda sierra nevada. Al fondo el picón de Jerez.

Barranco del Guarnon y corral del Veleta al fondo nevado.

Preciosa vista de las nortes y abajo la vereda de la Estrella. Aquí en este punto ya perdemos visibilidad y bajamos enfilaos sin ninguna parada técnica hasta la furgo, seran las 6 y 30 de la tarde cuando llegamos extasiaos con ganas de una duchita caliente y de reponer fuerzas en algunos bares de la zona, sus tapas y demás protocolo............ una jornada completa. 

Aquí dando buena prueba de la hidratacion que es necesaria en estos casos, gracias por este dia y medio de montaña y compañerismo, a Jose Maria, Angel, Rafa, Jose cuco y los primos de jose que no me acuerdo de sus nombres.
EN 2012 REPETIMOS

RUTA EN WIKILOC AQUI


2 comentarios:

  1. Qué colore tan alucinantes!. Un paisaje precioso y con un final feliz...
    Enhorabuena a los participantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Alfonso y he conocido esta página gracias a un amigo llamado Raúl GARRE. Os diré que gracias a su generosidad y trabajo, pude, el pasado Día de los Reyes, hacer un recorrido gratificante en San Pedro, pudiendo degustar una suculenta comida en su casa acompañado por una encantadora anfitriona (su madre.
    Hoy, de estas fabulosas fotografias. Hago extensible mi agradecimieno por el excelente trabajo al fotógrafo, sabiendo que es difícil seguir el ritmo con una cámara en la mano.

    ResponderEliminar