14 enero 2012

BANDERILLAS DE IDA Y VUELTA

Comenzamos el 2012 con una de las rutas mas largas de las ultimas que he realizado, esta vez nos hemos aventurado a este recorrido 7 intrépidos montañeros y amantes de lo serrano, en el parque natural de Cazorla Segura y las Villas, esta vez nos trasladamos a pontones la cuna del segura para hacer la subida al banderillas a medio camino entre el valle del guadalquivir y los campos de hernan perea, nuestro plan era dormir arriba en las casetas de vigilancia y volver a la mañana siguiente disfrutando de un esplendido amanecer, pero la historia se complica....

Despues de meditar y no saber con seguridad que las casetas estuviesen abiertas, decidimos hacerla entera de ida y vuelta aunque se nos hiciera de noche en el camino a pontones, llevabamos frontales, asi que dejamos los sacos y los cacharros en la furgo.....y parriba que vamos

Seguimos la pista que va hacia los campos de hernan perea para desviarnos a la derecha por el gr 7 que va en dirección a la hoya del ortigal, pasamos junto a los miradores en donde se pueden apreciar las aldeas serranas y abandonadas de los centenares y las huelgas.

Los centenares

Vistas a sierra magina al fondo.

Aqui dejamos el gr 7 para subir por el collado de la carrasca.

Ya aparece la silueta del banderillas.

La sagra, tan cerca y tan lejos....

Ya estamos en la cumbre, y nos sorprende ver como esta abierta la caseta de vigilancia grande, vamos la del guarda que esta limpia y con chimenea, nos dio un bajon por que ante la duda dejamos todo el material abajo,una lastima despues de haber hecho el esfuerzo, pero lo hecho hecho esta........

La foto, aqui estamos en la otra caseta, mas pequeña y tambien abierta, otra decepcion, el plan salio torcio, pero bueno despues de disfrutar de las vistas y hacer las fotos de rigor toca hacer vuelta por el mismo camino....

Vista a los campos de hernan perea

Pinos bandera

Cae la tarde y nuestro camino se hace duro tras el cansancio de los km. y la decepción de no haber podido hacer noche en la cumbre, volveremos dentro de poco al banderillas para llegar a el por el rio borosa, pero eso sera otra historia...

1. Chulisima la ruta, pero hubiese sido más si hubieseis dormido arriba. Claro que para adivinos... Rappel... jejeje. Un abrazo y enhorabuena por la ruta, pues sin duda, con las pocas horas de luz que hay... os dariais un buen tute. Saludos.

2. hola rafa , pues ya ves otra vez sera, saludos

3. Hola Diego...vaya tela de ruta.....una lástima lo de no dormir en la cima...en otra ocasión será....y por supuesto que me gustaría acompañaros..porque esa cima del banderillas todavía no la conozco. Saludos.