24 enero 2012

CIRCULAR A CARRASCOY

Otra de las cumbres cercanas y familiares es esta de Carrascoy con sus antenas allá en lo mas alto y que la afean un poco, pero es lo que tiene estar en un punto tan estratégico como este, vigilando dos zonas tan importantes como el inmenso campo de Cartagena a un lado con la Manga del Mar Menor al fondo y al otro lado el valle del Guadalentin con la huerta de Murcia y sus montañas.

Bueno, a lo que voy es a contar como se desarrollo el día en compañía de Jose Luis y unos amigos de el y que ahora mismo no recuerdo muy bien sus nombres, sabrán perdonarme el error, el caso es que nos fuimos a comenzar este recorrido mas arriba de La Murta cerca de Corvera,en unas casas llamadas Los Monreales.

Subimos por una pista de tierra en dirección a una curiosa chimenea que asoma entre los pinos, llegando a lo que fue en su día unas viejas explotaciones mineras, con diversos pozos muy profundos y debidamente señalizados por precaución.

Uno de los pozos en el que si se ve el fondo.

Seguimos subiendo por el barranco que tenemos a derecha buscando un collado que nos acercara a la vereda de la naveta, y a su vez seguirla hacia arriba buscando la cuerda de la sierra a través de un sendero cómodo y bien señalizado con hitos de piedra, pudiendo disfrutar de las vistas que nos ofrece la cuerda de esta sierra hasta columbares.


Ya nos queda poquito para llegar a las antenas.

Y AQUI ESTAMOS A 1060 M.

Después de otear a un lado y otro de las montañas cercanas y hacer un repaso de si me queda alguna por subir, pues parece ser que si que son algunas las que no conozco.

En esta imagen de la bajada tenemos frente a nosotros Sierra Espuña.

Seguimos por la carretera asfaltada que viene  de la zona de la costera de Alhama, bajamos en dirección a las otras antenas que se encuentran en el pico de los filos, desde el camino que sube a dicho pico sale a mano izquierda un sendero que nos llevara en una cómoda bajada por el barranco de la rambla de las cuevas hasta la cabecera de dicha rambla.

Hemos bajado en menos de una hora y ya estamos en un camino que nos llevara hasta el paraje de la casica.

En esta zona nos sorprende ver los almendros en flor, pero claro con estos días casi primaverales la naturaleza sigue su curso.

Que buena sombra.

Casas de los Monreales, lugar de salida y regreso de esta ruta tan inedita para mi, ya que es la primera y no la ultima que subo a Carrascoy, después de refrescarnos y descansar en la Murta tomando unas bebidas hidratantes, nos acercamos a ver un increíble ejemplar de olivo centenario que esta incluido en el libro de arboles monumentales de la region de Murcia.


MAJESTUOSO OLIVO


RUTA EN WIKILOC
 



0 comentarios:

Publicar un comentario