12 febrero 2012

NIEVE Y VENTISCA EN REVOLCADORES

Quien no recuerda el frío que hizo hace bien poco y que nos obligo a retenernos en casa hasta que la cosa se calmase?
Pues bien, un servidor y Ana nos dirigimos a Revolcadores el Viernes 3 de Febrero a ver que tal se nos daba la subida desde puerto alto, la mas cómoda y rápida ascensión al pico de los Obispos, techo de Murcia. 

Una vez rebasado el puerto de Mojantes el viento se nota cada vez mas en el coche, entonces me pongo a pensar y digo que el tema para subir con este viento por la cara norte va a estar complicado, pero como vamos bien equipados pos parriba que vamos, cruzamos Cañada de la Cruz y cogemos el camino a puerto alto bastante limpio de nieve y solo con algunas placas de hielo no peligrosas, la temperatura al llegar es de menos 8 grados.

Como no llevo ni gps ni mapa ni na de na, sigo mis intuiciones que al final no salieron tan mal, y tiro por un camino junto al sendero que oficialmente te lleva en linea recta a la cumbre, yo me desvío a izquierda siguiendo un camino en ascenso que en unos 2 km. acaba en una especie de barranco,cruzamos dicho barranco entre un bosquete de pinos que nos protege del viento y voy buscando la cuerda que nos da vistas a la pista que viene de Inazares y a todo el valle de la Rogativa, creo que lo tengo y seguimos por dicha cuerda pero por su lado derecho protegiéndonos del viento.

Espectacular el manto blanco que cubre esta cara de revolcadores, el frío a hecho que aguante toda la semana la nieve y eso que nevó el miércoles anterior, pisamos en algún tramo hasta 40 cm. de nieve polvo, vamos un rompe piernas.



Llega un momento en que tenemos que ir expuestos al fuerte viento, estamos en la cota 1900 y el tiempo se nos hecha en cima, es la 1 del mediodía y estamos cansados, ademas arriba sopla una ventisca que tira patras , así que consideramos la idea de bajar  tranquilamente por nuestros pasos y comer en Cañada de la Cruz un buen platico de caldo y unas chuleticas que nos sentaron como diosssssssssss.

Y para casita a relajarnos, volveremos a Revolcadores a rematar la faena en primavera.

Bonita estampa invernal

Formas caprichosas

RUTA EN WIKILOC AQUI


3 comentarios:

  1. Hola Diego, tu si que sabes, he preguntado por ti, ya veo que el cambio merece la pena, nosotro hemos estado en la marcha de veteranos en Novelda.
    Saludos, Javier

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas estampas invernales en una gran sierra murciana. Salu2 amigo!

    ResponderEliminar
  3. muy bonitas las fotos, y que valientes, pues a -8 y con viento es para pensarselo. Yo voy a hacerlo este sábado con el club de senderismo de Santomera. Lo conseguiremos hacer cumbre, pues el tiempo nos acompaña.
    Encarna Soler (Santomera)

    ResponderEliminar