14 marzo 2012

LAS FORTALEZAS DE CARTAGENA- 2º PARTE

PANORAMICA DE LAS FORTALEZAS

Como en mi anterior entrada sigo con las fortalezas de Cartagena  recorriendolas en plan tranquilo y relajado,disfrutando de los paisajes y detalles que ofrecen estas construcciones defensivas y militares que tuvieron un papel importante hace ya unos años me dispongo a realizar la subida al Castillo de San Julian, un lugar apartado entre Escombreras y el puerto de Cartagena en donde Cala Cortina se queda justo a medio camino de estos lugares.

Comienzo la ruta en el muelle de la curra en dirección a Cala Cortina disfrutando de esta magnifica vista de la cala.

Costa y mar tranquilo. El monte Roldan al fondo.

Las Aliagas abundan en esta zona, también el típico Ciprés Cartagenero.

Subiendo hacia el castillo  podemos ver cabo Tiñoso hacia el oeste.

Hacia el sur la dársena de Escombreras.

Baterias de Cala Cortina con sus garitas de vigilancia,al fondo asoma el Monte Roldan y la Muela.

CASETA CENTINELA

FOSO PERIMETRAL DEL CASTILLO 

Según tengo entendido hace años este lugar sirvió de prisión militar para oficiales de alto rango, Tejero estuvo aquí pasando una temporadilla.

Una vez alcanzada la zona del castillo y de admirar los paisajes y vistas que nos rodean, me resulta curiosa esta imagen en donde se mezclan varios factores como la VIDA (hospital) y la MUERTE (cementerio) y en medio algo que no es ni la una ni la otra. 

La bajada sera por el camino asfaltado que viene desde el puerto de Santa Lucia pudiendo observar la bahía de Cartagena con sus castillos, y fortalezas mas significativas que serán las protagonistas el día 21 de Abril cuando unas 3000 personas las recorran con un total de 51 km, entre los que tendré bastantes amigos.


LA PRÓXIMA Y ULTIMA ETAPA DE ESTE RECORRIDO SERA EL MONTE ROLDAN




PERFIL EN WIKILOC


0 comentarios:

Publicar un comentario