26 abril 2012

MIRADA A 360 GRADOS DESDE EL CABEZO GORDO

                        
                 EL CABEZO GORDO DESDE COLUMBARES
                         

El Cabezo Gordo es un lugar con un gran atractivo para las gentes del Campo de Cartagena, que se han sentido atraídas por este cerro testigo de nuestro pasado que se eleva en la llanura del Campo de Cartagena. Es un Espacio Natural Protegido, además de ser de propiedad privada.
El hecho es que mucha gente de diversa procedencia, por causas de trabajo o de ocio, ha visitado alguna vez este monte. En el pasado, las visitas se realizaban por motivos laborales en las duras tareas de la mina y en escasas ocasiones para realizar la Romería de la Cruz.
En los tiempos actuales son escasos los espacios donde respirar aire puro, descansar de los ruidos de la urbe u observar la fauna y la flora autóctonas. Éste es uno de los principales atractivos de los visitantes actuales del Cabezo Gordo.

Hecho por el cual quiero mostrar con otra visión, ademas del interés geológico y arqueológico del mismo.

En esta ocasión invitado a recorrer junto a buenos amiguetes de las montañas este singular y referente trozito de monte que tenemos muy cerquita de casa.

Dar las gracias a el club CHOTACABRAS de San Javier por enseñarnos a tanta gente lo que esconde este lugar tan cercano.

Simplemente os brindo una mirada a 360 grados de lo que en aquel día de primeros de Diciembre pude admirar desde su cumbre, para luego internarnos en sus cavidades y descubrir las entrañas del CABEZO GORDO.








3 comentarios:

  1. Hola Diego. Solo con ver la primera foto, ya apetece estar ahí. Con las demás nos acercas por completo, estoy de acuerdo fascinate.
    Un abrazo, nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este trabajo. Enhorabuena de verdad. Soy de Torre-Pacheco y es un orgullo que gente como tu acerque este lugar privilegiado al que no lo conoce.

    ResponderEliminar