02 mayo 2012

CIRCULAR A BERNIA DESDE LAS CASAS DEL RUNAR


La provincia de Alicante guarda muchos atractivos turísticos de playas y sol, pero ademas tiene en su haber ser una de las provincias mas montañosas de este país, por eso nosotros tenemos la suerte de escaparnos de vez en cuando a recorrer algunos de los cientos de senderos y recorridos que atesoran sus montañas y que en esta ocasión tuve la suerte de acompañar y mostrar a  una buena parte de los socios y compañeros del club senderista  HORADADA CAMINA. Tambien agradecer la compañia de Raul, Javier y Jose.

HOY TOCABA CONOCER LA SIERRA DE BERNIA PINCHA AQUI PARA CONOCER SU HISTORIA

Buena gente y mejor compañía, entre ellos doy las gracias a Raul  Javier  y Jose por compartir con nosotros la ruta.

El comienzo de la ruta lo haremos desde las casa del Runar por la cara sureste de la montaña, este recorrido lo haremos  siguiendo el pr- cv 7 que sube desde Altea la Vella, pasando por el Fort de Bernia, bajando después a las casas de Bernia para allí descansar y coger fuerzas para la subidilla a el Forat por el que pasaremos al otro lado de la montaña y disfrutar de unas maravillosas vistas de Benidorm, Altea,Polop y montañas cercanas como el Puig Campana, Aitana, Serra Gelada y muchas otras.

Estamos en el Fort de Bernia, aquí el grupo se divide en dos  unos suben a la cumbre de Bernia y otros seguiremos hacia abajo buscando las casas de Bernia, mas tarde nos reuniremos todos en el Forat

Grandes paredes calizas rodean ese lugar

Vistas al Montgo, desde la cara norte de Bernia

Estamos en el Forat después de atravesar su estrecha cavidad nos sorprende la vista al salir.

Una vez atravesado el Forat y tras esperar al grupo de la cumbre, retomamos el camino de vuelta a los coches disfrutando una vez mas de estas montañas tan sorprendentes de Alicante, son muchas las que nos quedan por conocer y recorrer , pero iremos poco a poco ya que ellas siempre estarán hay esperándonos.





Posted on by diego garcia | 1 comment

1 comentario:

  1. Hola Diego, sin duda teneis unas montañas preciosas para perderos en ellas. Me encanta la foto del Montgo y en la que estais todo el grupo.
    Un abrazo a todos, nos vemos en el camino

    ResponderEliminar