30 mayo 2012

PEÑA MIGJORN (mediodia)- JIJONA

Entre las montañas alicantinas que aun me quedaban por descubrir estaba la Peña Migjorn, una mole caliza que se levanta a mas de 1000 m. de altitud justo entre los pueblos de Jijona y Tibi, nosotros(Diego y Fran) realizaremos la subida por Jijona siguiendo el PR-CV-212 realizando una ruta circular que nos llevara en la primera parte del recorrido entre bancales y alguna que otra huerta de montaña.

Aparcamos el coche a la salida de Jijona junto a la carretera que se dirige a Tibi a eso de las 7 de la mañana.

Nos hemos ahorrado un par de km. ya que este PR-212 sale desde la parte de abajo del pueblo, después a la vuelta nos daremos un garbeo por el mismo y nos tomaremos algunas tapitas para hidratarnos.

La ascensión se hace cómoda entre bancales y una senda en muy buen estado, la señalizacion un diez, aquí solo se pierden los .....

Pero lo mas impactante de esta ruta fue por lo menos para nosotros el encontrar a nuestros amigos los Arruis en estas montañas tan cercanas a la civilización, los vemos muy a menudo en Sierra Espuña ,lugar en el que fueron re introducidos allá por los 70, pero verlos aquí me sorprendió bastante, llegamos a ver unos 50 ejemplares. 


Vamos alcanzando cota y las vistas no defraudan.

Collado por el que bajaremos, estamos ya en la cumbre.

Este es uno de los motivos por los que hoy hemos subido a esta montaña, no solo para tapear en el pueblo, si no para reivindicar que las montañas debemos de respetarlas y cuidarlas ya que sin ellas no existirian muchas de las especies que hoy en dia aguantan el paso de los tiempos y los avatares de este mundo, si queremos seguir disfrutando de nuestros montes hay que aprender a respetarlos y conservarlos para generaciones futuras.

PARA MAS INFO DE ESTA CAMPAÑA DE MONTAÑAS EN RED PINCHA AQUI

FRAN TAMBIEN APOYA ESTA CAMPAÑA Y TU?

MIRADA HACIA EL ESTE

MIRADA AL NORTE

MIRADA AL SURESTE 


Por aquí bajamos entre paredones calizos en dirección al pequeño collado que nos llevara por el barranco del Choquero hasta enlazar con la pista de subida del primer tramo, disfrutaremos de las vistas, las jaras en primavera y terminaremos a eso de las 11 de la mañana quitándonos las horas mas fuertes de calor que ya hace por esta zona.

Descubriendo fósiles marinos a mil metros de altitud.

Seguimos en primavera y las jaras dándonos color en estos montes.


RUTA EN WIKILOC PINCHA AQUÍ

6 comentarios:

  1. Nosotros también apoyamos esa montaña y todo nuestro entorna natural. Además de hacer una buena ruta, y vaya vistas.
    Un abrazo y el apoyo desde Galicia, nos vemos en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Si hoy disfrutamos de las montañas es por que nuestros antepasados las cuidaron, hagamos lo mismo.
    Un abrazo amigo Diego.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo y todos los apoyos desde Cieza Gsm El Portazgo

    ResponderEliminar
  4. Estoy por ese mensaje, por supuesto. Si las redes ahn de servir para algo que sea para ponernos a todos en pie cualdo sea necesario. Y por las montañas, por las nuestras y por todas, que lo hagamos cuando toque. Preciosa ruta.

    ResponderEliminar
  5. Un placer leeros ya que esto me hace recordar cuando hice la excursión, mismo que tuvimos un pequeño despiste al volver después de hace la cumbre, seguimos la senda recta y un poco más y aparecemos en Ibi, je je.
    Saludos. El paisaje una maravilla y más si el día está claro.
    Ángel

    ResponderEliminar