04 agosto 2012

KDD NOCTURNA ENTRE DOS TRES MILES

Como cada verano volvemos a Sierra Nevada huyendo de las calores del veranito , al menos durante unas pocas horas se agradece el cambio de temperaturas y hasta a veces frío que pasamos entre algunos tres miles estos dos días.

El tema era el siguiente, nos juntamos los habituales en esto de hacer montaña de la buena y a eso que animo a Fran, Fina y Carlos que ya repite tres con esta, aprovechando que nuestros compañeros del club Mudauñas de Loja (Granada) organizan una KDD  NOCTURNA todos los años para recorrer en travesía desde La Hoya de la Mora hasta Trevelez, pasando por el Veleta viendo el ocaso, hacer noche en la Caldera y  ver amanecer desde el Mulhacen, total na, un caramelo, pues allá que vamos.



Comenzamos y allí tenemos nuestro primer objetivo el Veleta, en apenas tres horas llegaremos a su cumbre.

La luna nos guía en este ascenso al Veleta

Preciosa vista de estos dos colosos, el Mulhacen al fondo nos enseña su senda bien marcada para la subida al amanecer.

Mirando hacia el sur podemos divisar la cuerda del Cartujo y el Caballo al fondo, a izquierda el Tajo de los Machos.

Mirada al este desde la cumbre del Veleta donde su sombra proyectada sobre la loma del Mulhacen me hace recordar una imagen parecida que veré mañana en sentido opuesto.

EL EQUIPO

El ocaso nos deja esta bonita imagen, de fresquito pasamos a frió, así que toca abrigarse y coger camino en dirección a la Caldera, recorriendo lo que en su día fue la carretera mas alta de Europa , vigilados por la luna y un sin fin de estrellas que nos iluminaban el camino.

A DORMIR, HOY TOCA VIVAC

Nos acostamos a eso de las 12 y pico para estar en pie a las 5 y media y afrontar la corta y dura subida al Mulhacen, el esfuerzo merece la pena para admirar un amanecer como este.

Las foticos artísticas no faltan

Panorámica hacia el oeste con el Veleta detrás y el camino que hicimos ayer, bueno mas bien hace un ratico.

  La proyectada del Mulhacen sobre el horizonte me sigue sorprendiendo.

En la cumbre del Mulhacen con Fina, Fran y Carlos, amanece con un frió que pela , estaremos a 4 o 5 grados, aun asi la recompensa para mi es ver como  ellos experimentan la sensación de estar aquí y disfrutar de algo tan único y especial.

La imagen que os comentaba antes, el otro lado que veíamos ayer al fondo y esta vez la sombra del Mulhacen proyectada  sobre la zona del Tajo de los Machos.

Tras disfrutar de las primeras luces de este soleado día toca la interminable bajada a Trevelez, pasando por la cuerda del Resuello, que menos mal que es cuesta abajo, por que para arriba su propio nombre te indica por le llaman así.

Llegando a Siete Lagunas en donde nos tomamos un descansito para reponer fuerzas.

CHORRERAS NEGRAS

Pastando por los verdes prados de la Campiñuela

Bajando por la Campiñuela junto a las acequias que riegan las huertas del valle del rio Trevelez

Con vistas a Trevelez, ya queda poquito y el calor aprieta aunque es soportable, de lo demás que decir?  pues llegada a la clásica fuente en donde nos refrescamos nos cambiamos y cogemos sitio para tomarnos nuestras cervecitas, comida alpujarreña, intercambio de opiniones y pensando en próximos proyectos .......

EN FIN, 24 HORAS DE MONTAÑA Y BUENA COMPAÑIA

RUTA EN WIKILOC AQUI





BLOG DE LA KDD NOCTURNA CON FOTOS Y VIDEO

1 comentario:

  1. Preciosas fotos del amanecer.
    Menos mal que nos queda Sierra Nevada para no pasar demasiado calor en las rutas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar