12 noviembre 2012

RUTA OTOÑAL EN LA SIERRA DEL MENETJADOR DESDE IBI

RUTA OTOÑAL, de esas que te dejan un buen sabor de boca y que en esta ocasión así fue, estamos a mediados de Octubre y nos las arreglamos mi compi Francisco Andres y yo para unirnos a una de las rutas que organizan nuestros amigos de ASM  de Murcia, en compañía de su ya ex presidente Jose Tarraga y un buen grupo de sus socios y amigos montañeros.

DESDE AQUÍ UN ABRAZO A PEPE POR SU COMPAÑÍA Y SU BUEN HACER

El recorrido sera una delicia para los sentidos ya que el otoño esta en todo lo suyo en esta zona de la Sierra del Menetjador, comenzaremos por la zona de Ibi para subir por el barranco de los molinos por el sendero PR- CV- 127 en busca de las zonas altas de la sierra y así descubrir algunos de sus mas bellos rincones como los pozos de la nieve que veremos en el recorrido destacando también el bosque de carrascas de la Font Roja que ahora esta ideal para pasear por el.

Una ligera lluvia nos acompaña en el comienzo del recorrido haciendo mas mágico estos primeros tramos del camino entre arroyos, molinos, caducifolios y una buena variedad de setas y hongos.

Lo tenemos claro, seguimos el PR hacia el mas de Foiaderetes.

Vamos remontando hacia arriba pasando por varias masías antiguas por caminos y sendas hasta llegar a un alto en donde echando la vista atrás vemos esto....

Llegamos al pou del canyo, bien conservado y restaurado para hacernos una idea de como eran y para que servían estos pous de neu ( pozos de nieve)

Mas abajo seguimos por senda y nos encontramos otro pou de neu que en este caso esta derruido por su techumbre pero que tiene un buen patio y de anchura considerable, es el pou de Simarro rodeado de hiedras por todas sus paredes.

Desde aquí las vistas son  impresionantes pudiendo ver esto muy hacia el sur....

Tras recorrer parte de la senda que nos llevara muy cerca de la cumbre del Menetjador y que en esta ocasión no ascenderemos si no que nos iremos por la senda que nos baja hacia el bosque de carrascas y caducifolios de la Font Roja hasta el Mas de Tetuan para reponer fuerzas junto al tejo centenario que allí se encuentra.

Tomado un breve descanso y volviendo a remontar para situarnos en la cuerda de la Teixereta para hacer cumbre encontramos en el camino otro de sus grandes pozos de nieve como este del carrascal.

En la cuerda que nos lleva a la Teixereta y mirando al noreste vemos tres grandes sierras de Alicante como son Aitana , Menetjador y la Serrella.

Cruz de la Teixereta

Aquí el grupo en la cumbre, nos falta el fotógrafo pero el ya sabe quien es

ESTA FOTO DE GRUPO ES GENTILEZA DEL CLUB ASM DE MURCIA

RUTA EN WIKILOC







4 comentarios:

  1. Enhorabuena Diego, por el magnifico reportaje de nuestra zona.
    Un saludo, Javier

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada Diego aunque me he quedado con la gana de ver fotos del bosque de carrascas y del tejo centenario.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Con vuestro permiso os cogemos una foto para el respotaje de IBI que estamos haciendo en la revista MUNDO ALICANTE.
    http://www.MundoAlicante.es

    ResponderEliminar