06 diciembre 2012

OTOÑO EN LAS FUENTES DE MARIOLA

Es otoño y el día amanece frío y lluvioso, me dispongo a plantearme este día como algo tranquilo sin planes ni recorridos estudiados , simplemente me dejo guiar por unos senderos balizados y señalizados a ver que tal se me da la cosa entre nieblas y chiribiris como dicen en mi pueblo.

El lugar escogido es la maravillosa Sierra de Mariola entre Alcoy y Cocentaina, haré un recorrido que parte desde la ermita de San Cristofol y que me llevara muy cerca del Montcabrer, pico mas alto de esta sierra para luego bajar por una senda maravillosa disfrutando del agua y las numerosas fuentes que me ofrece el camino.

Castillo de Cocentaina

La higuera se viste otoño

CERCA DEL MAS DE LA PENYA Y SUS PAREDES

El recorrido es suave en este primer tramo hasta llegar al refugio de montaña de le Foietes en donde paro un momento a conocer el lugar y así informarme para futuras incursiones por la zona.

A partir del refugio el sendero se convierte en pista durante unos km. adentrándome en algo que no intuía ya que era la primera vez que pasaba por aquí, me vengo a referir en los estragos que el incendio de este verano a dejado en esta zona de la sierra, paso junto a zonas quemadas y desoladas en donde la lluvia de esta mañana a dejado un suave y extraño olor a madera quemada y cenizas, la verdad que esta zona debería ser repoblada lo antes posible y así ver a esta montaña como lo que es , un verdadero pulmón para la provincia de Alicante.

La pista que sigo entre bosques quemados y algo de monte bajo se trasforma en un exigente y ascendente sendero que poco a poco me llevara hasta el Mas del Talecon Alto, aquí en esta masia descanso otro poquito ya que aun queda mas subida hasta la base del Montcabrer.

Mas del Talecon Alto

En esta zona la niebla es cada vez mas densa y espesa y decido seguir  mi sendero señalizado de hoy que es el que veis en la imagen , solapandolo con el gr-7 que atraviesa estas sierras desde Alcoy

Pequeños Arces me alegran la visión entre densas nieblas.

OTOÑO MOJADO Y TRASPARENTE.

La niebla me obliga a dar un giro hacia derecha y dejar para otro día el Montcabrer , lo tengo a escasos 15 minutos , pero hoy no es día de panorámicas, en su lugar disfrutare de las fuentes que me esperan a la bajada.

En la imagen la primera de ellas, LA FONT DE SANXO

Las señales que me guían entre la niebla

A partir de aquí sera una delicia de aguas correteando por todas partes y un silencio que no se paga con dinero

Cerca de la Font de l,esquerola

La niebla se disipa poco a poco y se deja ver el pantano de Beniarres.

Un otoño mágico entre nieblas, frío, verde y agua

La senda de bajada explicada y detallada en su comienzo ya unos km abajo


El recorrido llega a su fin ya cerca de la ermita donde comencé, miro hacia atrás y recuerdo que yo sólito he estado por estos lares con una paz y tranquilidad como hacia tiempo que no recordaba, por que las montañas te enseñan y te dan paz para seguir con mas fuerza nuestro camino en la vida.

RECORRIDO EN WIKILOC


0 comentarios:

Publicar un comentario