30 junio 2013

TRAVESÍA ENTRE CALARES Y ARBOLES SINGULARES

Últimos coletazos de la primavera, la sierra esta tremenda de color y vida, a sido un invierno y primavera bastante cargado de precipitaciones de todo tipo tanto de agua como de nieves, ademas no hace un mes estuvimos en esta zona y había nevado un día antes.

Los días son largos respecto a la luz y aprovechamos bien temprano el recorrer la zona del calar del Mundo desde el puerto del Arenal hasta Mesones pasando por el mirador de los chorros, cañada de las Yeguas para hacer cumbre en lo mas alto de este basto calar, el denominado pico Argel y que en si no tiene mas que un destruido mojón que se ha quedado en un montón de piedras, la bajada la haremos por el arroyo de la Celada pasando junto al tejo centenario que pasa inadvertido si no se fija uno , ya que se encuentra en una dolina escondido.

En el recorrido el verde y todo tipo de flores nos invaden de color el camino, rosales silvestres, gladiolos, margaritas y los cojines de monja crean un arco iris único.

Hacemos la primera parte del recorrido por el gr-66 hasta el mirador de los chorros en donde las fotos se hacen las protagonistas en este idílico lugar, con Riopar de fondo y todo el valle que lo circunda.

Tras la sesión fotográfica seguimos en ascenso hacia el calar entre dolinas y cañadas, nos cruzaremos con ganado bovino y vacuno, al vacuno lo rodeamos ya que sus cornamentas no eran de fiar jeje, menos mal que andaban vigilados por los vaqueros que por allí transitaban con sus caballos y perros, ya que nos pegaron un buen susto de camino a la cumbre del Argel.

En la subida al Argel disfrutamos de las vistas de todo el calar y de los valles del Segura, Mundo y Tus , aquí en esta foto tenemos la fuente de los buitres en la bajada del Argel.

Las Peonias abundan en esta primavera tardía.

Tras la bajada del Argel y recuperar fuerzas en la fuente de los buitres cogemos la pista de bajada hacia Mesones para desviarnos en un cruce a derecha en donde buscaremos el gran tejo que aquí se esconde y que perdura impoluto al paso de los siglos.
Disfrutaremos de su sombra y el fresquito que aquí se respira , despues de comer nos incorporamos por la senda de bajada del arroyo de la Celada con un fuerte descenso pero corto para luego a la altura del cortijo de Segundo coger la pista de bajada a Mesones en donde disfrutaremos del agua y de la fuente de la Guitarra con otra sesión fotográfica.


Reflejos en la fuente de la Guitarra, gracias a ellos esto es posible, GRACIAS A TERESA ,JUANA, FINA, FRANCISCO, RAUL, JULIAN, RAMON Y FRAN por decidiros a descubrir nuevos lugares juntos.

El agua es vida y nuestra filosofía de vida va acompañada de disfrutar, respetar , valorar y dar a conocer estos bellos lugares que recorremos para todos vosotros.

GRACIAS POR SEGUIRNOS.

RECORRIDO EN WIKILOC AQUI

FOTOS DE JUANA EN GOOGLE PLUS


1 comentario:

  1. Hola,me ha gustado tu entrada,te he encontrado atraves de Montaña y mar,si no te importa me quedo por aquí de seguidor.Un saludo desde Andújar.

    ResponderEliminar