14 octubre 2013

PUIG CAMPANA- VIVAC EN BUENA COMPAÑIA


Retomamos las actividades de este verano y así ponernos al dia, tengo rutas y lugares que enseñaros ya que este verano a sido muy activo, las calores y el trabajo me han obligado a escaparme de vez en mucho a la montaña y esta entrada da fe de lo dicho.

Estamos a finales de Julio y llevo rondando en mi cabeza una noche a la fresca en alguna montaña cercana, y pensando, pensando se enciende la bombilla y para Finestrat que tiramos para hacer el Puig Campana, segunda cima mas alta de la provincia de Alicante y al lado de Benidorm con el mar de protagonista.

Me acompañan Fran, Jose de Torrevieja (Andar x Andar) junto con Ramon y Alexis para comenzar a eso de las 7 de la tarde el ascenso por la Font del Moli hacia la pedrera, por delante casi 1000 metros de desnivel positivo cargados con la habitación con vistas, jeje.


El calor se hace latente en esta parte de la montaña ya que estamos metidos en una especie de embudo, las vistas hacia el sur no defraudan como esta imagen del Cabezo de Or entre la calima.


Tomamos con calma la subida por la pedrera ya que esta parte es la mas técnica y dura.



Finestrat se va quedando abajo poco a poco y al fondo junto al mar Villa-joyosa, que ese día estaba en fiestas y los trabucazos se oían hasta aquí.


Vamos llegando al final de la pedrera y la noche va cayendo, sorprende ver como se forma un mar de nubes bajo nosotros.


Y después de unas tres horas de ascenso llegamos a la cumbre , el fresquito se nota , estaremos a unos 18 grados, abajo al comenzar habría unos 34, el cambio a sido bueno. Nos acomodamos y cenamos para disfrutar de las estrellas y los grupos que allá abajo en Benidorm tocan a todo volumen en el Lowcoast Festival, es decir que dormir dormimos poquito.


Tras una noche de musiquita y estrellas la mañana no iba a ser menos y a eso de las 6 empiezan a sonar los trabucazos de nuevo desde Villajoyosa, en lo que parecen unas fiestas a ritmo de petardos y cañonazos.


Los compañeros desayunando a la fresca y que pedazo de mirador en el que estamos, de lujo.


Amanece desde el Puig Campana, al fondo la sierra de Bernia y el Montgo.


Aqui es curioso ver como se forman las diferentes capas de la atmosfera.


Nos sorprende ver la curiosa sombra que forma el Puig sobre el Cabezo de Or.


El grupo en la cima ya con el sol fuera y calentando.


Las vistas hacia la costa al amanecer nos descubren Benidorm y su isla,


Y hacia el norte todas las montañas desde el Ponoig, Penyo-Roc, Aitana....


Aquí vemos todo el macizo de Aitana, cumbre mas alta de Alicante.


En la bajada por la cara norte del Puig hacia el Coll de Pouet algunos graciosos  motivan al personal, jeje.


En la bajada algunos tramos los cogemos a trocha dejándonos por algunas de las pedreas cortas pero intensas , adrenalina para estirar piernas , jeje


Tras llegar al Coll de Pouet y descansar de la intensa bajada, nos espera un cómodo sendero hasta Finestrat aprovechando la sombra que nos da la montaña a estas horas.

Pasaremos junto al refugio que hay en esta zona de la montaña y por la zona quemada que hace ya unos años asolo esta parte del Puig, pero se agradece ver como se esta regenerando rápidamente  y el verde ya resalta sobre los troncos quemados.


Esta jornada se acaba y con ella tengo que darle la despedida a mis compañeras de ruta estos dos años, hablo de mis botas de montaña con las que he pateado los mejores sitios y vivido los mejores momentos de mis incursiones montañeras junto a mis amigos, es hora de cambiar a otras nuevas y esto sera en breve, parece ser que mi vida va unida a estos cambios que espero sean buenos............







RUTA EN WIKILOC
Posted on by diego garcia | 1 comment

1 comentario:

  1. Hola Diego,muy buena entrada nos muestras hoy,gracias por compartirla con nosotros,poca calor habreis pasado alla en la cima.Un saludo.

    ResponderEliminar