19 marzo 2015

CABEZO DE LA FUENTE- MIRADAS A 360 GRADOS

DESDE EL CABEZO DE LA FUENTE
ESTAMOS CERQUITA DE CASA, APROVECHANDO LOS PRIMEROS DÍAS DE INVIERNO DEL 2015, ESTE AÑO PROMETE EN CUANTO A DISFRUTAR DE LOS PARAJES CERCANOS COMO EL QUE A CONTINUACIÓN OS MUESTRO.
EN UN DÍA DESPEJADO Y LIMPIO APROVECHAMOS PARA SUBIR AL CABEZO DE LA FUENTE EN CALBLANQUE Y DISFRUTAR DE SUS PANORAMICAS Y SUS PLAYAS.

UMBRIA DEL CABEZO DE LA FUENTE DESDE COBATICAS
Comenzamos nuestra ruta en la Fuente Grande de los Belones justo a los pies del Cabezo de la Fuente junto con el grupo que hoy nos acompaña de amigos y socios del CLUB SENDERISTA HORADADA CAMINA.
Enfilamos una senda con fuerte pendiente al principio y que en poco menos de una hora nos sitúa en lo mas alto del cabezo para empezar a disfrutar de las vistas y panorámicas que el lugar nos ofrece.

MIRADA DESDE LA CUMBRE HACIA EL OESTE, PODEMOS VER LA ZONA DE ATAMARIA,, CENIZAS Y EL CAMPO DE GOLF DE LA MANGA.

HACIA EL NORTE LA POCA BRUMA DE LA COSTA NOS DEJA VER MONTAÑAS ALICANTINAS COMO ESTAS

ZONA DEL MAR MENOR

LAS GRANDES MONTAÑAS DE LA COSTA ALICANTINA

TRAS HABER DISFRUTADO DE LAS VISTAS Y DE UN MERECIDO ALMUERZO NOS TOCA RECORRER LA SEGUNDA PARTE DE LA RUTA QUE ES BAJAR A TRAVES DE LA RAMBLA DE COBATICAS HASTA LA PLAYA LARGA EN DONDE SUS ARENAS DORADAS Y LAS  AGUAS  DEL MEDITERRANEO  NOS DEJARAN CON LAS GANAS DE DARNOS UN CHAPUZON , RECORDAMOS QUE ESTAMOS EN ENERO.

ARENAS DORADAS

DESPUÉS DE HABER RECORRIDO SUS FINAS Y DORADAS ARENAS VOLVEREMOS  A NUESTRO PUNTO DE PARTIDA REMONTANDO A TRAVÉS DEL GR92 UN BARRANCO QUE NOS DEVOLVERÁ A LA FUENTE DE LOS BELONES.

ESTE RECORRIDO  DE UNOS 8 KM RECORRE A MODO CIRCULAR EL CABEZO DE LA FUENTE, PUDIENDO APRECIAR LA DIVERSIDAD GEOLÓGICA Y 
PAISAJISTA DE LA ZONA RECORRIENDO MONTAÑA , PINARES, RAMBLAS, PLAYAS Y BARRANCOS, VALORANDO SI CABE AUN MAS LA RIQUEZA NATURAL DE NUESTRO ENTORNO.

RECORRIDO EN WIKILOC AQUI